viernes, 19 de septiembre de 2008

Primer Evento Xing Buenos Aires

El pasado miércoles 17 de setiembre organizamos y produjimos el Primer Evento de Networking del Grupo Xing Buenos Aires.
Actualmente y desde hace tres meses hay dos Xing Ambassadors en Buenos Aires: Federico Pacheco de Elitech, y quien les escribe, Carlos Fabian Vega de Vega Eventos.
Este primer evento, sirvió como presentación de ambos Ambassadors, además de permitir entablar una comunicación directa con los asistentes. También hemos tenido la visita de la Lic. Lidia Muradep, quien se encargó de dar una clase magistral sobre PNL enfodo a los negogios.
Luego de la charla de Lidia, dimos paso a las presentaciones unipersonales de cada asistente, para asi conocernos todos y cada uno, comenzando de esta manera con el networking para lo que habíamos asistido. Para finalizar con las presentaciones dejamos como broche de oro, la presentación del Arq. Miguel Angel Bravo y su proyecto: el Nach One. Esto lo hicimos a propósito de mostrar cómo un proyecto de tal magnitud consiguió financiación a través de una red de networking profesional.
Luego de todo esto, nos relajamos y compartimos un lunch mientras cada uno se enfocaba en generar sinergias.
XING.com es un sitio web utilizado por personas de negocios y profesionales de todos los sectores y lugares del mundo para conocer a otros profesionales, intercambiar experiencias, buscar personal cualificado, empleo, o simplemente ampliar su cartera de clientes. La filosofía de XING se basa en el principio de los seis grados de separación, es decir, el fenómeno que responde a la expresión "el mundo es un pañuelo". La plataforma ofrece al usuario numerosas opciones para visualizar su red de contactos, buscar perfiles interesantes, e incluye grupos temáticos y foros para plantear preguntas e intercambiar información sobre temas específicos. Actualmente, XING cuenta con más de cinco millones de usuarios de todos los sectores profesionales y zonas geográficas.
Actualmente Xing tiene un programa de Ambassadors en todo el mundo.
El programa Ambassador lo conforma una gran red de personas, que denominamos XING Ambassadors. Estas personas se dedican a organizar eventos oficiales de XING a los que asisten las comunidades de sus ciudades y zonas respectivas.
A través del programa Ambassadors, XING establece los requisitos mínimos de calidad para los eventos oficiales de XING. Los usuarios de XING aprovechan estos eventos para conocer a sus contactos en la vida real y estrechar así los lazos existentes. Para garantizar que estos eventos respeten los requisitos de calidad fijados, XING concede a determinados usuarios la licencia de Ambassador. Ésta autoriza a organizar "eventos oficiales de XING". Los eventos de XING deben caracterizarse por un público selecto y exclusivo, es decir, personas de negocios, tomadores de decisiones y profesionales de todos los sectores, que asisten al evento para conocerse en persona. Asimismo, el ambiente debe propiciar que las oportunidades de negocio nazcan de la forma más natural.


1 comentario:

Franco dijo...

Excelente Xing, lastima que se fusiono con Neurona, la cual a mi criterio, era la lider de las redes sociales.