jueves, 23 de julio de 2009

El Boom de las Redes Sociales

Increiblemente, las redes sociales están ganando cada vez mas espacio en el ciber espacio.
Actualmente, desde todo el mundo nos llegan muchas invitaciones a distinto tipo de Redes.

Las hay para niños, adolescentes y adultos, sociales y profesionales, Abiertas y Exclusivas.

Con respecto a las de niños y gracias al informe #38 de Miravos.tv pudimos enterarnos que entre las de niños hay mucho contenido de personajes y aventuras. Estas redes hacen mucho hincapié en la seguridad, ya que para poder ingresar, deben los padres autorizarlo a través de sus datos y tarjeta de crédito. Ya las de Adolescentes tienen menos restricciones y apuntan a tener contacto entre ellos.

Con respecto a los adultos, y especificamente profesionales y de negocios, existe una amplia oferta: Xing, LinkEdin, Viadeo, 6Graus, etc.. Asimismo redes sociales como Facebook, Sonico, MySpace, son utilizadas por profesionales.
ASW y Decayyene e Internations son redes exclusivas, a las que se ingresa por invitación.
Lo que une a todas estas redes es el networking que se puede generar a partir del aprovechamiento de cada contacto, incluso siguiendo la teoría de los seis grados para tener la oportunidad de conocer mas oportunidades de generar sinergias.

Actualmente en España, tenemos como referente a Antoni Porras Sanchez, creador de 6Graus, red social privada de contenido nétamente de negocios y networking, que brinda seminarios para conocer las ventajas del Networking para los negocios.

video
Fuente del Video: 7rm.es

Segun el informe, en la actualidad hay mas de 2000 webs que son redes sociales y profesionales. Todas ellas tienen como objetivo generar contactos y networking para generar negocios o llevar adelante proyectos.

En Argentina existe una red social que tiene el formato de foro de usuarios, al que pertenezco como a todas las redes que he nombrado, en el que se generan constantemente negocios entre los usuarios, invirtiendo en proyectos, no solo con dinero, tambien con recursos humanos y profesionales. La red Empresores.com lleva mas de 5 años en el ciber apuntando a la union de emprendedores e inversores.

Según el informe mencionado de Miravos.tv, Disney invirtió en un año mas de 100 millones de dolares en juegos y redes sociales.
Como dice Conz, detras de las redes sociales hay un negocio mas que bueno.