viernes, 26 de octubre de 2007

Norton Inauguró su Centro de Eventos

Con la apertura de un centro de convenciones y eventos, la bodega mendocina Norton concretó su debut en el mercado inmobiliario porteño. La empresa controlada por la familia austríaca Swarovski inauguró ayer Espacio Norton, un complejo que funcionará como centro de degustaciones y sede para la organización de cursos, demostraciones, almuerzos y comidas corporativas y reuniones culturales.

En la bodega destacan que el edificio alquilado en Paraguay al 1800, donde invirtieron $ 120.000 para su renovación, les permitirá ofrecer una propuesta integral para los turistas extranjeros que hoy visitan sus instalaciones en Mendoza, donde ya reciben más de 20.000 visitantes anuales.

La apertura del centro forma parte del plan de inversiones por US$ 3 millones que tiene en marcha para este año y que también incluye el lanzamiento de una nueva marca para competir en el segmento de vinos de alta gama. El debut en ese sector del negocio se concretó con Quórum, vino que reúne tres varietales provenientes de tres cosechas distintas -un malbec 2002, un merlot 2005 y un petit verdot 2006- que se comenzará a comercializar al público a $ 70 la botella.

"Se trata del primer vino de la Argentina y posiblemente del mundo que se elabora combinando diferentes cosechas y varietales", explicó Michale Halstrick, CEO de la bodega, que proyecta cerrar 2007 con una facturación de $ 150 millones.

En principio, la partida del primer vino de Quórum se comercializará únicamente en el mercado interno, aunque en la empresa esperan que a partir de 2008 se inicie la distribución en el mercado externo. (Fuente: LaNacion.com)