sábado, 25 de febrero de 2012

Silencio y Error Humano.

Puedo comprender el entusiasmo partidario. Puedo comprender la defensa de un gobierno por parte de sus seguidores más acérrimos. Incluso yo mismo puedo defender ciertas medidas, no todas por supuesto, y puedo defender a algún miembro del gobierno por sus acertadas medidas, a mi humilde entender.

Lo que no puedo entender es como algunos seguidores y defensores del Kirchnerismo no se llaman a silencio en el dolor de la tragedia de las 51 familias de los fallecidos y las más de 700 familias de los heridos.

Es posible que estimen que 51 personas menos representan solo una mínima parte del 54% que ha votado en favor de la Sra. Presidenta de la Nación. Y con las más de 700 personas heridas puedan seguir trabajando, dando dádivas humillantes para un ser humano, pero siempre por la causa.

Sería más importante que aquellos que no comprendan que los sentimientos de familiares, amigos, conocidos y desconocidos, que han vivido de cerca esta tragedia, son puros. La impotencia que se siente por lo sucedido es indescriptible. Obviamente quienes están cercanos al poder no lo pueden comprender. A ellos no les pasa. Ellos no lo sienten. Ellos no saben lo que significa perder a alguien injustamente en una acción que pudo ser evitable. Un Secretario de Transporte no puede decir que si esto hubiera ocurrido un feriado no hubiera sido tan grave. Señor Secretario de Transporte, usted es un irrespetuoso, no solo con los familiares de los fallecidos, con los heridos y sus familias, sino con todo el pueblo Argentino, incluido el 54% que voto a la Sra. Presidenta.

En mi opinión, más que humilde, estos accidentes dejan de serlos cuando pudieron haber sido evitados. Eso es lo que me dice el sentido común, que también me dice que este tipo de tragedia siempre es a causa del "Error Humano. En este caso el "Error Humano" es haberle dado el cargo que tiene y del cual no hace honor. "Error Humano" es que dirija la empresa TBA una persona sin escrúpulos, que transmite los mismos a sus dirigidos, como el Director de Material Rodante que dijo que es “Aceptable” el servicio y se inclinaba por una "falla humana". No sé si me explico, pero una de las fallas humanas es usted señor.

Y con respecto al maquinista, también es parte de la falla humana, ya que aún sabiendo que la formación tenía fallas no tuvo la entereza de bajarse y no conducir. De esta misma forma también es una falla humana que los trabajadores ferroviarios estén dirigidos por una persona que sólo hace bulla por dinero, dinero que está perfectamente bien que pidan para mejorar sus salarios. Pero no hacen bulla, ni paros, ni cortes al saber el estado desastroso de las formaciones y materiales, poniendo en riesgo no solo la vida del usuario, sino la de sus propios compañeros.

Todo es una cadena de fallas humanas. El tan mentado “Error Humano” es que los que están a cargo no hagan nada, y los que debieran controlar tampoco.

Veremos que dice la justicia. Espero que no se corte por lo más débil.

Y para terminar, hablando de los pedidos de casi todos, el "Que se vayan todos" NO SIRVE.

Ya se han ido todos en el 2001 y miren como estamos. El tema fundamental es que se corten las cabezas que se tengan que cortar, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

La máxima autoridad de este país tiene el poder de hacerlo con sus dirigidos y la justicia tiene el poder de juzgar y encarcelar a quienes correspondan en el ámbito privado.

Como dijo Mahatma Gandi: "Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer."