Albert Einstein
En la antigüedad, se hacían fiestas fastuosas tan solo para ostentar riquezas o demostrar poderío por parte del anfitrión.
Los tiempos han cambiado y ya en el siglo XX las empresas han tomado esas reuniones para diversos motivos.
Estas empresas ya en la última década del siglo XX y en lo que va del presente, hacen que los eventos reflejen impacto por lo que quieren mostrar y lleguen a su público de la mejor forma.
Hay eventos de distintos tipos: fiestas corporativas, presentaciones y lanzamientos de productos, jornadas de incentivo, capacitaciones, etc.
Todos y cada uno de estos tipos de eventos influyen positivamente en los negocios. Todo es una gran vidriera y demuestra lo que las empresas fueron capaces de hacer.
Habiendo tan variados tipos de eventos, en esta nota voy a hablar de la importancia de los eventos de incentivo para los negocios. Espero que haya oportunidad para hablar de los demás tipos de eventos.
En la terminología moderna el “Engagement” a eso se refiere y es más que eso mismo. Para generar más y/o mejores clientes y mejorar los procesos necesitamos de calidad de servicio, innovación, atención al cliente, productividad.
Esto cómo lo logramos? Capacitando e incentivando a nuestro personal, y generándole el compromiso con los procesos que realiza. Aquí es donde llegamos a la conclusión de que la gente es el diferenciador en el éxito de los negocios.
Ustedes dirán que tiene que ver esto con los eventos. Tiene mucho que ver, porque una de las formas de trabajar el “Engagement” en las empresas son los eventos para el personal: Jornadas de incentivación, Capacitación, Fiestas corporativas, Family Days, etc.
En las Jornadas de Incentivación se arma primeramente una mañana de trabajo con un capacitador que trabaja sobre las premisas de la empresa. Generalmente por la tarde, vienen los juegos participativos, de incentivación y trabajo en equipo.
Todo esto hace que los Recursos Humanos, una de las mejores herramientas de una empresa, generen el cambio necesario. Y ese cambio refleja mejor calidad de servicio, de productos, de atención al cliente y como consecuencia más ganancias.
Por lo que finalmente llegamos a la conclusión de que los eventos (puedo asegurar que los de todo tipo) influyen positivamente en los negocios.
Siempre, hay que tener una muy buena planificación de cada evento que se realice, a fin de estar en cada detalle y que tanto los anfitriones como los asistentes se encuentren a gusto por lo realizado.